Programa Mezcla



Este es un programa dedicado a los fabricantes de pigmentos y/o colorantes que permite combinar partidas del mismo colorante de modo de optimizar las existencias y ajustarse a el tono promedio o patrón.



No se trata de un programa de formulación de recetas donde se emplean distintos colorantes o pigmentos para obtener un dado color, sino de mezclar partidas del mismo colorante o pigmento que, por variaciones del proceso de fabricación, difieren poco entre si, pero que a los efectos de la producción se desean normalizar para la venta o el consumo del mismo.



El programa permite tener en memoria hasta 50 colorantes o pigmentos diferentes y manipular hasta 100 partidas diferentes de cada uno de ellos. Procediendo a actualizarlas de acuerdo a las recetas de las mezclas obtenidas o modificándolas a volutad del operador.



Las partidas se ordenan por nombre, clasificación por tono y peso. La mezcla se ajusta de acuerdo al peso total solicitado. El programa provee una lista de los componentes de la mezcla indicando el nombre, el tono y el peso de cada partida. Indica la suma de los pesos individuales, que será igual o mayor que el peso total solicitado, y el tono final de la misma.



Este programa está destinado a optimizar stocks y hacer uso conveniente de las partidas mas diferentes del patrón, de modo que el costo se mantenga inalterable, no sea necesario descartar partidas y mantener constante la calidad cromática del producto.