Programa Manejo (2C)



Con el fin de calcular las recetas de un colorante para pinturas y plásticos se provee un programa de Manejo de Archivos de bases de datos para tantos tipos de colorantes como haya en uso. Cada uno de ellas se confecciona con los valores del factor de reflexión espectral obtenidos con el espectrofotómetro, para el blanco, el negro y los pigmentos con distintos grados de concentración para cada color del mismo tipo. Puede trabajarse con conjuntos de datos de hasta 15 tipos de colorantes diferentes y hasta 30 pigmentos en cada una de esas bases.



Manejo es un programa que permite no solo la entrada de datos y su actualización y mantenimiento sino que permite visualizar las curvas características de cada colorante en función de la longitud de onda. (Factor de reflexión, K, S y K/S). Y analizar el comportamiento de un dado pigmento si se introducen distintos pocentajes de concentración en una mezcla con blanco, o con blanco y con negro, en forma individual.



Cada proceso es diferente y en cada caso preparación de la base de datos es diferente. Pinturas al agua, esmaltes, pinturas en polvo, PVC, Policarbonato, Acrílico, etc., son diferentes desde el punto de vista del programa y para que el mismo funcione adecuadamente es necesario que cada caso sea considerado en particular.



El programa permite realizar varias acciones sobre la base de datos a saber: