Programa Búsqueda (2C)



Es un programa relacionado con Fórmula (1C) que almacena recetas obtenidas con este, guardando fórmulas ya probadas para una recuperación posterior. También puede usarse para comparar muestras nuevas con fórmulas ya existentes para la obtención de recetas de colores cercanos al de esa muestra.



Este programa realizado sobre una base de datos, permite obtener las recetas con las proporciones de los pigmentos empleados en el proceso con indicación del tamaņo de la partida. Se pueden almacenar hasta 50000 registros.



La premisa del programa
Búsqueda (2C) , es que una fórmula puede recuperarse de un archivo mediante uno de los siguientes métodos: Por nombre, por la identificación del colorante (de 8 dígitos), por tipo de colorante o por el color más cercano dentro de una dada tolerancia de color.



Cuando se necesita información general respecto de una fórmula, o debe imprimirse una hoja de ruta y se conoce el nombre o el número del colorante, es posible recuperar una receta archivada. Si se desea conocer el(los) color(es) más cercano a una dada muestra, esta puede medirse directamente en el espectrofotómetro antes de buscar en el archivo.